EMUDAC

 

“Un lugar donde de alguna manera hemos dejado sangre, sudor y lágrimas”

Estoy por finalizar el primer semestre de un lugar maravilloso, por el que inicie simplemente por un hobbie

y ahora se ha convertido en parte de mi vida. ¿De que hablo? -De la danza.

EMUDAC, como esta abreviado es la primera “Escuela municipal de danza de Cajeme” en la cual esta conformada por 6 semestres cada uno divido en dos materias con el propósito de finalizar como interpretes capaces de ejecutar grandes piezas dancísticas,con su mayor inclinación hacia la danza contemporánea. Y no solo es eso..

 

Emudac en tan poco tiempo, se ha convertido en algo tan grande para mí, aparte de realizar lo que más me fascina hacer que es la danza, y ver que con el paso del tiempo, la constancia y la disciplina son hábitos que se fueron formando día con día, logras notar cambios en la forma de bailar, vez que cada día tu pierna sube un poco más, tu postura esta correcta, tu acomodo de brazos y manos ya están de manera automática y te vuelves más consiente de las cosas, desarrollas un criterio más amplio de la danza, te vuelves más critica cuando vez un espectáculo de danza, y ya no te impresiona cualquier cosa, ahora quieres más y exiges más.

 

 

Si, todo eso aprendí este semestre, todo eso gane, todo eso me llevo. Fue difícil, fue duro, son muchos sacrificios, y no todas llegamos al final. Hubo días pesados, hubo días que pensabas no poder dar más, hubo días con lagrimas y risas. Hubo lesiones, sangrado, desgarres, tirones. También había días de impotencia, esos que por más que quieres hacer las cosas nomas no te salen,  a veces salias con una felicidad ya que al fin lograste sostener un poco más, por que la secuencia salio como esperabas y avanzaste una “rayita” más. Pero también estaban esos días malos, esos que sales con el animo por los suelos, que te sientes poco capaz de realizar los pasos, que quieres tirar la toalla y no volver a bailar. Pero sabes que eso no quieres hacer, sabes que eso te llena, que eso hace sentir VIVA, y que para eso estas ahí, estas para aprender, para cada día ser mejor.

 

Y por último y no menos importante, ganamos una familia. Se formo un grupo de personas increíbles, cada una con su esencia diferente, cada una aportando cosas asombrosas y cada una con una historia diferente…

 

 

Gracias a ellas, EMUDAC no solo es una escuela, emudac se conforma de un estilo de vida sin comparación, la convivencia es única. Somos un grupo de personas transparentes, mostrándonos tal cual, sin poses, sin malicias.

Es un caso peculiar, siempre en el mundo artístico es normal la existencia de envidias, malas relaciones, pero aquí en tan poco tiempo puedo sentir un cariño muy bello por ellas, cada una a su manera, cada una autentica, pero con un amor que nos une LA DANZA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s