Incertidumbre de un Intercambio

ESPAÑA POR QUÉ?

Un poco más de 3 meses fui a un avión con una sola certeza: la incertidumbre! Cambiar mi zona de confort, mis amigos, mi familia, mi escuela por algo completamente desconocido, diferente, llegar a un estado vulnerable.

Algunos lo llamaron locura, otros llamaban coraje. Incluso he intentado nombrar. Lo que antes era un sueño, ya era en realidad .  ¿Qué haría entonces? Mis padres llamaron ” la inversión en mi futuro ” “oportunidades únicas” (¿pero cómo? ) . No fue mucha justificación, pero era un reto.

Los pesimistas llamados “Lost Year” o bien semestre perdido. A ellos les dedico mi post. Tenían razón: Realmente perdí mucho este año!

En primer lugar, he perdido PLUS de un semestre normal en la universidad, preguntándome qué es  ese mundo que yo había oído hablar mucho , pero sabía sólo una parte insignificante. Perdí el   pasar otro año preguntándome ” ¿Qué pasaría si … ? “. Perdí un año de ser una persona que quería  un cambio. Perdí un año de reclamaciones. Perdí un año de tormento de mis amigos y familia con mi mal humor y frustración. Me perdí de pasar un año en un lugar, pensando que mi lugar era otro. Perdí una fiestas, momentos que en lugar de satisfacción eran momentos con vacío.

Y aún hay más!

Me perdí en Europa, me perdí en el mundo. Me di un pequeño salto en África, sólo para darme una idea de – aún más – diferente que el resto del mundo. Y querrás volver. Me perdí en las calles de todas las ciudades que visite, sobre todo de Londres.

Me perdí en los meses, las semanas y las horas. Y no sólo me he perdido si no más, debido a que las estaciones estaban siempre allí , dispuesto a recordar que los tiempos estaban siempre dispuestos a cambiar de la misma manera que he cambiado .

Me perdí el autobús, en el tren, hasta boletos perdí, y vuelos de avión también. . Sí, he perdido! También perdí mi sentido de pérdida. Este – He empezado a salir cuando decidí venir a Santiago Compostela- sigue perdiendo en cada viaje, cada conversación , cada persona, cada historia de vida que yo no había sabido si ella había abrazado la comprensión continua .

He perdido el miedo. Y esto , fue lo más difícil de perder. A veces, él visita, y trata de contener y quedarse , pero no tardó en ser exiliado . Yo perdí el miedo a la carretera, perdí el miedo a la soledad , perdí mi miedo al futuro . He perdido el miedo a la vida, he perdido el miedo a la sociedad. Y ese fue el más hermoso de los temores perdidos. No, no he oído. Vi. Vi que este mundo es bueno – sí – podemos hacerlo bien por el bien de él. Y me trajo esperanza Ah , la esperanza ! Pero espera, esto viene en las ganancias. Y este texto es sobre la pérdida, ¿verdad?

Mejor parar aquí …

Oh, yo también perdí el apego material. Por supuesto, por desgracia, no totalmente. Pero, sí, incluso poco a poco , se desvanece . Él lo hará. A lo largo del tiempo transcurrido y el propio cambio a lo largo del proceso . En primer lugar, como cuestión de racionamiento de dinero el valorarlo y darle su respeto y poco a poco, como una cuestión de conciencia . Las cosas materiales terminaron … por que solo acaban en ser solo materiales, carecen de sustancia !

Y, por último , algunos sostienen ,la perdida de momentos con amigos y familiares que se van de manera efectiva? Aquí, lo admito, me perdí. Pero con esto, valore. Conocí y descubri lo que es realmente importante para mí en México y en cualquier parte del mundo : la gente , el afecto , los momentos que crean y renuevan en el tiempo. Pero mira como perdí….

Y entonces llego a la última y más importante de la lista (no absoluta) de la pérdida : Perdí el lado negativo de la vida . He perdido la costumbre de verlo todo desde la perspectiva de la pérdida. Porque, al final, cada pérdida es una ganancia . Era demasiado ciego para darme cuenta de las cosas. E allí, yo también perdí a mi ceguera. Ceguera al encontrar que he podido contar mi propia historia.

 

Lo es. Me perdí mucho.

2 comentarios

Responder

