Y ahora ¿Erasmus?

“Para viajar solo hace falta existir, y para realmente existir se necesita viajar”

 

Desde el regreso de mi intercambio, note la necesidad de mucha gente en ser orientados sobre su intercambio, sobre lo que necesitan, lo que tienen que hacer, y el miedo que todos tenemos hacia lo desconocido.

 

Para comenzar, mi experiencia como muchos dicen fue increíble. Es algo que no puedes describir tan fácilmente, por que vives cosas que solo las personas como tu o más bien como son llamados “erasmus” lo entienden. Tus amigos  te preguntan, ¿Qué tal tu intercambio? Y ellos piensan: Temporada de fiesta, borrachera.  Y si, es verdad uno tiene mucho de eso, pero también uno deja su corazón en el lugar donde llevo a cabo su intercambio, uno regresa a su ciudad de origen y ya no es el mismo, regresa con hambre de más, en búsqueda de gente similar a ti, que ha vivido lo mismo que tu y te entenderá.  Por qué lo que quieres cuando recién regresas es solo, SOLO hablar de tu experiencia erasmus. Quieres contarle al mundo, tus cenas internacionales que parecía que contabas un chiste cuando te preguntabán: ¿con quien cenas? y tu respondías -Estoy en una cena “Brasileña” con mi amiga Húngara, Coreana, Española ,Italiana…. O llegaba el momento en que tu cocinabas y siempre SIEMPRE tenías que hacer guacamole, porque si no, no era una cena 100% mexicana.  También quieres contar de tus viajes de mochilera que hiciste alrededor de Europa,, y despues te llega el sentimiento nostálgico. Extrañas a tus amigos que se convirtieron en tu familia por todo ese tiempo y sufres de Jetlag (cambio de horario) por días, añorando tu antigua vida en ese lugar que te acogió como tu hogar.

Por tal motivo, este blog será dedicado a las personas que están por emprender esta gran aventura, para que esto les sirva como una pequeña guía para vivir su Intercambio en Europa.

 

  1.        Tener el conocimiento de término “erasmus”, en pocas palabras es la persona que se va de intercambio a otro país (preferentemente de Europa).
  2. Planea bien tus viajes, ten un itinerario.
  3.  ¿Quieres viajar? Ryan air será tu mejor amigo, es una aerolínea de bajo costo que tiene vuelos por todo Europa, el detalle es que tu maleta solo debe de pesar 10kg. Otra buena opción es http://www.easyjet.com, te aseguro que no saldrás de ellas dos.
  4.  No olvides el TREN! Para viajes cortos o largos también uno nunca sabe las ofertas que aparecen, usa http://www.RENFE.com
  5.  El autobús es necesario tampoco lo discrimines, siempre es bueno tener varias opciones de viaje usa http://www.eurolines.com
  6. Lleva maletas de 10kg para tu ruta por Europa y de 25kg para viajar de tu país de origen a Europa    ( si rebasas el equipaje se cobrara sobre cargo). No olvides cargar una bolsa cómoda o mochila, son indispensables!!
  7. Si viajo ¿Dónde me quedo? Visita este website: http://www.hostelworld.com , es mejor dormir en hostales, son muy cómodos, baratos y conocerás mucha gente.
  8. LIQUIDOS, siempre irán documentados cuando viajes en avión, no querrás que te tiren tus perfumes y cremas!
  9. Siempre lleva contigo una copia de tu pasaporte, no cargues tu pasaporte por todos lados.
  10. Más vale prevenir, lleva una hoja con datos de tu tarjeta como no. De cuenta, no. De tarjeta, teléfono a quien llamar en caso de robo o extravío.
  11. Ten siempre en cuenta el cambio de moneda, en casi todos los destinos son euros, pero recuerda que hay otro que manejan libras, florines etc.
  12. Compra un convertidor para Europa, es diferente la entrada de conexión de aparatos electrónicos en América que en Europa.
  13.   Acércate a las oficinas de erasmus que están por casi todos los destinos. www.esn.org , ellos te orientaran y harán más placentera tu estancia.
  14. Ve con mente abierta, es un nuevo país, conocerás gente de todo mundo. ATREVETE y PRUEBA DE TODO
  15.  Aprovecha tu tiempo, puedes pensar que es mucho la duración de la estancia ,pero cuando menos lo pienses ya estarás de regreso.

 

Vive cada momento, una experiencia erasmus te sale una cosa extraña. Maravillosamente extraña. Abre la mente y te vuelve una persona más tolerante y más respetuosa, porque conoces gente y conoces mundo. Y el conocimiento es la medicina contra la estupidez. Y aprecias la inmensidad del mundo y te hace sentir insignificante, a ti y a tu pequeño pueblo de procedencia (que creías gran capital del mundo).

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s