COCOBA!

  cocoba

“To tom Che chen chen, Che Chen chen…to tom”

Siempre he dicho que hay que probar, atreverse e intentar cosas nuevas. Y la verdad insisto debemos de intentar, me arriesgue todo el mes de junio a tener un maratón intensivo de danza, me metí a danza contemporanea el estilo que más me fascina, entre a un programa de acondicionamiento físico para artistas escénicos los cual es muy cansado, estoy apoyando a una amiga en la realización de un video , y como cereza del pastel entre a un evento de afrodanza y percusiones!

Si como lo escuchan, quise intentar algo diferente y que jamás había imaginado hacer que es bailar africano y la verdad me encanto.

Cocoba_073Mi primer día me sentía la persona más torpe del mundo, mis pies y manos no se relajaban como debían, cada paso que hacia  era muy delicado o muy acomodado, no me soltaba al modo africano. Pero desde que pise ese salón, quede fascinada, el estar ensayando y tener música en vivo atrás de ti es una experiencia riquísima, es entrar a una dimensión completamente distinta, es sentirte fuera de tu ciudad y entrar ahora asi al continente africano, es el educar a tu oído para saber en que “llamado” cambiaras de paso, y la verdad es un reto. Pero el convivir, conocer, practicar y hacer lo que más amas que es danzar es un regalo de la vida que no cambiaría.

El conocer estas personas, que en lo largo de su día se convierten en personajes distintos a lo que son en las noches de ensayo de “Cocoba” como así son llamados y realizar este tipo de espectáculos solo por amor al arte es de admirarse. Te hace pensar que hay dos tipos de personas en el mundo. Las personas que estan aqui para vivir la vida de la manera más comoda, pasando desapercibidos, estando en una zona pequeña sin riesgos, pero no la mejor. Y también estan las personas que están y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Ellos son esas personas. Son Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más.  Personas que aprenden a disfrutar ,porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

 

Entonces,¿ que me queda de esta africana experiencia? Me queda un hambre por conocer más, una espinita que tengo por saber más de la cultura africana, del por que de cada danza como “Guinee Fare” que es la sensualidad de la mujer una danza muy bonita quiero resaltar…. Me deja pensando la cantidad de danzas que hay y el por que se realizán. Una satisfacción de intentar algo nuevo y ver un buen resultado, que con el paso del tiempo puede quedar aún mejor, y el riquisimo sabor de boca de sentirme libre al momento de bailar…

Cocoba_142

Lo que me resta decir es, que cada sacrifico que hice valió la ALEGRÍA, no la pena. Todos los desvelos, los cansancios, la deshidratación ,salidas con amigos, y de más, pasaron desapercibidos, por que en esta vida no pienso perderme de nada por miedo a todo….

bailelocos

2 comentarios

  1. Excelente! qué bonita expresión y muy buena experiencia que te ha tocao, me da gusto que lo hayas vivido y que quieras seguir por más.
    Saludps

Responder

