¿Como hacer una maleta y no morir en el intento?

Lonely girl with suitcase at country road dreaming about travel.

Siempre me ha fascinado viajar, disfruto cada momento que conlleva al paseo, desde estar en el aeropuerto, hacer la documentación, esperar por mi vuelo, etc. Como también amo los viajes en carretera, me encanta ver el recorrido, la sierra, el desierto, los paisajes, escuchar música, son sensaciones riquísimas. Y que mejor aún, cuando ya estas en el destino planeado viviendo miles de experiencias, andando como niño en una feria viendo de todo, tomando foto a todo, probando lo que te pongan enfrente,que hasta corres y bailas de la felicidad de encontrarte en un entorno distinto al habitual y al que tanta curiosidad tenias de conocer…..

malet

Pero lo que no disfruto para nada a la hora de viajar, es la preparación de la maleta, ese momento que sacas tu maleta y estas parado frente a ella, que hasta parece que te reta la maleta y te dice: “No puedes conmigo, algo se te olvidará, soy más lista que tu”. Ahhh me vuelve loca. Por eso este post esta dedicado a todas las personas que como yo, no disfrutan mucho la preparación de su maleta, que aunque lo odio es de las cosas fundamentales en tu viaje y a partir de estos tips hará mucho más fácil la preparación la maleta y menos odiosa.

Recuerda que como dicen las mamás : “Todo cabe jarrito sabiéndolo acomodar”

  1.  Has una lista. Siempre es importante hacer una pequeña lista unos días antes para tener en mente que llevarás y sea menos probable que olvides algo.
  2. Toma mucho en cuenta al lugar al que visitaras, si vas a un sitio de mucho calor, por prevención viaja con un suéter ligero, que no te caiga de sorpresa el clima frío
  3.  Siempre lleva un cambio extra en tu bolsa de mano. Si viajas en avión, es un buen consejo cargar un cambio extra, por extravío de maletas, que normalmente te las entregan al día siguiente, pero es mejor estar preparados.
  4. Es bueno lleva una mochila pequeña dentro de la maleta. Nunca sabes que tanto compraras en el destino.
  5. No viajes pesado, lleva ropa que puedas combinar con tu demás ropa, los accesorios siempre son de mucha ayuda, como las pashminas o fular siempre dan un toqtipviajeroue diferente a la ropa.
  6. Siempre que empaques tu ropa, es mejor enrollarla, ahorraras muchisimo espacio.
  7.  Los zapatos deben ir con la suela hacia afuera, en cualquier rincón que esté libre. Eso sí, envuélvelos en bolsas de nylon o plástico para que no ensucien tu ropa.
  8.  Puedes aprovechar el espacio dentro de los zapatos para guardar bisutería, el cargador de tu celular u otro objeto que no quieras que se rompan.
  9.  Los productos de higiene como pasta, tu cepillo de dientes, rastrillo. Puedes coser una toallita de mano como aparece en la foto, es muy práctica y ahorra mucho espacio.
  10.  Si llevas el neceser dentro de la valija, colócalo del lado de las ruedas, para que cuando levantes la valija no aplaste la ropa
  11.  No olvides llevar una bolsa para la ropa sucia.
  12. Gana espacio, usa bolsa de envasado al vació, que con una aspiradora le sacas el aire y te ahorra espacio y peso.tipsviajero4
  13. Otro ahorra espacio, es comprar los organizadores de zapatos y meter la ropa en cada compartimento, para cuando llegues a tu destino solo la saques y la cuelgues.tipviajer2

TRUCO: puedes meter la ropa interior dentro de los zapatos, aprovecharás mejor el espacio y evitas que el zapato se aplaste y pierda su forma. 

Recuerda que si viajas en avión TODOS los líquidos van en la maleta, no querrás perder tus perfumes y cremas.

Viajar es uno de los placeres más ricos, saborea la planeación, goza el momento y recuerda la experiencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s