Mi bello Tampico

tampico

Regresar a un lugar especial. Conocer  la historia de tu familia. Enamorarse cada día más de lo que te hace ser lo que eres ahora. Eso es mi Tampico.

DSC09973

Tampico, Tamaulipas. Bello puerto que con el paso de los años no me termina de cansar, si no que cada vez más sueño con regresar a esa hermosa ciudad. Cuento los días por gozar los sabores que me ofrece esta deliciosa huasteca.Ya que, no es la comida típica de cualquier lugar, es única, es exquisita y con destellos que siempre me hacen recordar a la familia. Como el comer esos deliciosos bocoles  rellenos de los típicos huevos verdes y rojos o bien rellenos de frijoles y queso es un pedacito de cielo que permanece en mi paladar.  Y que puedo decir de mi platillo favorito las empipianadas que con solo nombrarlas se me esta haciendo agua la boca con su sabroso queso fresco y ese sabor único,indescriptible y adictivo.

comida

Otro placer intachable son esos taquitos pequeños rellenos de guisos típicos de Tampico, que de un bocado te los comes y los disfrutas a precios tan bajos.

food3.bmpBendito Tampico y tu gastronomía, cada temporada que voy me enamoro de un nuevo platillo de tu región y corro por los antiguos platillos añorados….

Pero esta hermosa ciudad no solo es comida, es un lugar con mucha historia que aunque esté pasando por uno de sus peores momentos  a nivel de la inseguridad , mi bello Tampico sigue siendo ese lugar que soy feliz las 24 horas al día.

¿Qué lo hace tan especial? Fácil, siempre tengo el afecto de mi familia orgullosamente huasteca, que a pesar de yo ser sonorense, tengo alma de jaiba.

El llegar y ver a mis abuelos y a los 9 hermanos de mi papá con sus respectivas familias es ir a un maratón Tampico 24/7, siempre fiesta las 24 horas al día los 7 días de la semana. Ya imaginaran como regresa una después de este maratón.

Somos una familia con mucha condición, unión y perseverancia, también tenemos un gran dosis de locura, eso nos caracteriza mucho. 

 IMG_20140724_140233Si, es cansado, pero es hermoso. Son momentos que no cualquiera puede tener,  y que me siento orgullosa de tenerla y presumirla.

Asi es, mi Tampico es muy especial, tengo comida inigualable, familia única y admirable, a parte tengo la bella playa Miramar, que es de mis favoritas de las tantas que he conocido, una playa tan hermosa, llena de tradición, el mar asombroso con arena finita y claro comida mucha comida como el buen estado se caracteriza….DSC09912

Para finalizar como dice mi querido y respetable abuelito EL JEFE  “Le voy a contar una historia lo que mi corazón le pasa, ten presente en la memoria que cuando llego a mi casa parece que llego a la gloria” 

Y es así como yo llego a la gloria cada que visito mi bello Tampico….

Responder

