El mesón de chucho el roto

chucho

Chucho el roto, el Robin Hood de México!

Y es que me quede enamorada. Si, así es, me llego el amor. El amor a mi país. Siempre me ha fascinado mi país, sus costumbres, su comida y todo su ambiente. Pero ahora que tengo la oportunidad de estar por el centro del país, he podido conocer un poco más de los sabores que tiene este bello territorio mexicano, y la gran diferencia que hay de estado en estado, unos más parecidos que otros pero todos con su sello diferente. 

queretaro

Esta vez me toco conocer la bella ciudad de Querétaro, en la cual le pedí a la hermosa ciudad que fuera mi novio, ya que me enamoro. El centro histórico fue donde me le declare, y la comida me cautivo. Pero ¿a donde quiero llegar si mi tema se llama el mesón de chucho el roto? 

chucho el roto

Aquí va la historia, en esta bella ciudad, existe un restaurante cuyo nombre es “El mesón de chucho el roto” en la cual tiene una breve leyenda que… este individuo es muy conocido como el Robin Hood de México ya que el robaba a los ricos para dar a los pobres, le decían roto por que en la antigüedad a los ricos les decían rotos por la forma del saco que portaban, ya que se veía rota por la pare de atrás, pero bueno eso es otra historia….. Esta persona persona fue arrestado en Querétaro por el robo de una joyería y trasladado a San Juan De Úlua… al final dicen que el murió en los brazos de su amada jurando amor eterno, pero hasta la fecha nadie sabe donde se encuentra la sepultura de chucho el roto…

En fin la leyenda se las tenía que contar por que a mi me fascino!

Continuando con el lugar, es riquísimo, toda su comida esta exquisita, y digo toda por que tuve la oportunidad de probar muchísimos platillos del sitio, y lo mejor platillos típicos de Querétaro. Tuve la fortuna de comer las tan nombradas enchiladas Queretanas, que con esa papa y zanahoria que tienen acompañada de su queso y crema, fue lo que me dejo sin habla alguna, también no se quedan atrás las gorditas Queretanas, que la masa con la que fueron preparadas me despertó y me dejo exigente con la comida. Otro platillo riquísimo que en muchos lugares se puede degustar son las quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche (amo estos ingredientes) es un platillo que a muchos les puede sonar algo exótico pero la verdad, son de las cosas más ricas que puedas comer…

queretanas

Es un lugar muy recomendado, en el mero centro de la ciudad, y acompañado con música tradicional de nuestro hermoso país, con meseros muy mexicanos, que ellos mismos te cuentan la historia de chucho el roto.

Es de ley visitar este lugar. Y a probar, que la comida que tenemos en nuestro país es de las más sabrosas que hay en el mundo, asegurado no es choro mío, por algo la tortilla, el frijol y el chile es patrimonio de la humanidad.  A conocer tu país que lo tenemos todo y no nos damos cuenta.

blog

5 comentarios

  1. He aprendido tanto a amar mi pais, ya quiero conocerlo todoo !!! Gracias por ayudarnos a conocerlo a traves de tus historias 😀 algun dia ire personalmemte !!!

Responder

