Ser Mexicano

papa

Como México no hay dos.

Nada como ser mexicano, tener la sangre viva, las ganas de vivir, la calidez de cada hogar, la euforia futbolera, los gritos con sabor y el vibrante amor mexicano.

Ser mexicano es salir de tu país, y saber que no hay nada mejor que México. Es valorar tu tierra, tu comida y tu cultura.  Es saber que aun estando fuera de México,  te sientes orgulloso de dónde vienes y a dónde vas. Que no se te olvida que vienes de ese hermoso pueblo que te vio crecer, te dio de comer y te hizo reír.

Ser mexicano es bailar sin razón en cualquier lugar solo porque lo llevas en la sangre, esa sangre pizpireta y llena de energía con ganas de festejar.

micuerposalsa

Ser mexicano es idear, crear, modificar, arreglar, construir, cambiar un problema. No se te cierra el mundo, al contrario se te abren mil puertas para solucionar cualquier dificultad y hasta darle tu toque propio y único. Un mexicano siempre hará las cosas de otra manera pero de una forma inigualable y excelente.

Ser mexicano es saberte tomar el tequila y el mezcal, dar un grito fuerte que todos lo escuchen y sacar una carcajada hasta la persona más seria del lugar.

Ser mexicano es darle “talacha” es trabajar duro, y sacar todo por delante. Nos tocó un momento difícil pero aun así, le damos con todo y hasta una sonrisa portamos.

Ser mexicano, es decir todas las groserías que te sepas y que todos los extranjeros están ansiosos por repetir. “A huevo”10556361_10152864508150579_7174287711834309280_n

Ser mexicano es cantar el rey, cien años, amorcito corazón, cielito lindo, cantando al pie de tu ventana para que sepa que lo queremos sin trono ni reina ni nadie que nos comprenda…..

Ser mexicano es ser valiente, aventado, unido, cachondo, chistoso, burlesco, picante y alegré.

Ser mexicano es decir le falta chile a toda la comida aunque no siempre le falte…

Esto y más es ser mexicano. Me siento orgullosa de serlo junto con todos sus colores, comida, personas y  lugares.  ¡A gozar la vida y hasta celebrarle a la muerte!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ser Mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s