Y el amor es…

amorrr

¿Qué es el amor? ¿Con que se lleva? ¿Por qué se da? ¿Es bonito? ¿Duele? ¿Tiene olores?

Preguntas del corazón que no he podido responder y que tal vez no sé o no me toca contestar ahora.

Siempre es un misterio este tema. Siempre es diferente, cada quien lo ve de un cristal distinto. Unos lo sienten a temprana edad, otros les llega tarde. Muchas personas lo confundimos (me incluyo) otras se obsesionan y unas simplemente ya lo evitan…

Veo que muchos lo intentan definir como un sentimiento intenso, de vivo afecto e inclinación a una persona a la que se le desea todo lo bueno y quieres compartir gran parte de tu vida.Pero esto es solo una simple definición, la verdad es uno de los temas más complejos que puede existir. En las películas nos lo pintan muy rosado, muy tierno y a veces muy tonto.Pero quien soy yo para juzgar, el amor se lleva con todos los adjetivos.

me

Yo veo al amor como una sonrisa cómplice de un beso clandestino, un abrazo espontáneo y unas maripositas en el estómago. Pero también escucho que dicen que el amor es una reacción química que sacude el cuerpo, acelera los latidos y dispara la producción de adrenalina. Nos da momentos únicos de felicidad. Y si lo creo.

Me fascina este tema, pero odio lo complicado que es. Me encanta escuchar las historias de las parejas felizmente casadas, de cómo se conocieron, como llevaron a cabo  la decisión de casarse y como en la actualidad se siguen amando con locura. Pero también noto que existen muchas parejas grises, de esas quesolo están por estar,  que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

O las que ocupan un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono. ..amor4

Para mí el amor es algo que no conozco al 100% todavía, y no tengo pensado vivirlo como las personas grises. Pero el amor ¿lo he vivido? Sí, pero no intensamente. No puedo contar una historia en la cual yo me haya perdido de la tierra y este en las nubes. No, ese tipo de amor no he vivido. Solo lo he visto pasar, lo vi  de lejos,  pero lo vi, se pasó como un avión y grite  ¡Mira ahí va el avión! Ya me subiré después, me prometí,  pero en uno que no vaya de paso.  En uno que me haga explotar y sacar fuegos pirotécnicos. Uno real, porque la realidad es más mágica que la fantasía porque tiene el valor de suceder….

amor2

Y yo creo que así debemos de verlo y estar conscientes a lo que le vamos a entrar, no confundir los sentimientos y tampoco jugar con los de otros.  Ya que, hay que tener el corazón bien puesto para saber con quién perderlo…

¿Y para ti que es el amor?

2 comentarios

Responder

