Las dos caras de diciembre

blog5

La Navidad está aquí, las celebraciones previas a la noche buena han finalizado, el reencuentro con tus seres queridos sigue en euforia, las compras de pánico descansan por unos días y el recalentado en su punto se está degustando. Diciembre siempre ha sido un mes en el cual te pone a reflexionar, te remueve todo lo vivido en el año y te siembra una esperanza para el año próximo, para mi diciembre tiene dos caras: Pasado y Futuro.

blog3

Pasado porque nos replanteamos todo lo vivido. La gente que ha estado a nuestro lado…la que sigue estando, y la que ya no está. Los momentos en los que creíamos que no podíamos más, y los momentos en los que creíamos poder comernos el mundo. Las fiestas hasta las tantas que se puedan asistir, pero también las noches de cena y conversación con amigos. Los enfados, pero también los abrazos de reconciliación. Los planes improvisados. Las miles de horas pasadas juntos a las personas que forman tu vida. La aventura en 365 días, en la que hiciste mucho pero también te falto mucho. Iniciaste amores o bien finalizaste corazones, concluiste muchas cosas y abriste un sinfín de oportunidades.

 El futuro está por venir, dejamos atrás lo que nos afectó pero dejamos lo que nos hizo blog6crecer, ya que así es como funciona esto. Comenzamos nuevos proyectos, fantaseamos con nuestros sueños y nos proponemos nuevos retos. Nos levantamos con ganas de transformar al mundo y evitamos atorarnos en el “como”.  Es como una montaña rusa iniciamos con toda la euforia, llegamos a un momento de terror, caemos a un abismo, nos levantamos con una carga de adrenalina y termínanos extasiados de vida.

La vida hay que verla toda en la  que quiero equivocarme, perdonar, llorar de rabia cuando hagan daño, reír sin poder evitarlo, tropezarme, aprender a quererme una y otra vez. Disfrutarla tal cual, por eso adoro diciembre nos hace inspeccionarnos de pies a cabeza y reflexionar sobre todo lo bueno y no tan bueno que hicimos, en la que la vida pase, pero que jamás pase la risa…

blog4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s