Todo comienza con el poder de la decisión

3

Hoy he entendido algo diferente. No puedo – y no quiero – controlarlo todo, me rindo.

Y no, con esto no estoy queriendo decir que soy una persona mediocre que se conforma con lo tiene, no. Lo que trato de decir es que, en estos últimos días he estado de un humor, de una actitud y con una energía pésima. Estresada por todo, preocupada por el futuro, apurada, sin darme un momento para respirar y visualizar lo que tengo aquí y ahora. En este momento. Mi presente.

Tuve que darme cuenta, que me estaba sobrepasando mis límites, me estaba acabando internamente, tanto que ya estaba repercutiendo en mi salud. Lamentablemente a veces, de esta manera la vida es como nos da nuestras cachetadas, para despertar y decirnos ¡HEY RELAJATE!

Y es que a veces creo que en mi controladora manera de pensar. En esa, la que quieres 1dominar todo y que no se te escape nada. Tiendo mucho a ver a la derecha, a la izquierda y al frente. Tanto así que, puedes llegar a cegarte y ver que la respuesta siempre está ahí, quitándote el sentido de sorpresa porque nunca estas dejando que la vida juegue junto contigo, la estas controlando que no dejas que te regale los sucesos que tiene para ti.

A veces no nos damos cuenta, nos hacemos las víctimas y no los responsables. Y es muy aburrido ser así, una víctima tiende a tener dominado el territorio, sabe que hacer y cómo justificarlo. En cambio ser el responsable nos abre mil puertas, tenemos la oportunidad de decidir  para donde si y para donde no,  como también dejamos que las circunstancias del día a día jueguen con nosotros y nos vayan guiando al lugar indicado para ese momento. No lo controlamos  al 100% todo, como la victima lo hace o pretende hacerlo, evitando así la culpa de sus actos.

Ten la culpa de los actos, o mejor dicho sorprenderte de los actos, deja que fluyan y juega con ellos.

Hoy me di cuenta que me faltaba observar lo que el universo, la vida o Dios como quieras llamarle, quiere darme y no reclamar por lo que yo quería que me diera.  No le 2estaba permitiendo al universo que me sorprendiera, por que no estaba confiando en él. Tal vez por eso, a veces las cosas no salen como esperamos, tal vez  por eso no abrimos bien nuestros ojos y no observamos más allá de lo que conocemos, estamos tan acostumbrados a cerrarnos a una cosa, que no queremos prepararnos para más de un plan, tenemos todo un abecedario por usar, solo es cuestión de abrirlos y probarlos.

Es momento de ver todo lo que hay y dejar de escupir quejas y reclamaciones.Escupe momentos, escupe alegrías, escupe experiencias…

Como diría mi mama “Deschongate un poquito” 

2 comentarios sobre “Todo comienza con el poder de la decisión

  1. Un abrazote mi enanita hermosa!!! You can do it, pero disfrutándolo. Habremos de pasar por días no tan buenos, son parte de la vida misma, pero la actitud de encaminarnos hacia lo positivo es el reto y esa tú la tienes chiquita grande ;)… TQM!

Responder

