¡Una vez viajero, siempre viajero!

DSC09794Cada quien decide cómo vivir, cada quien decide que hacer, cada quien sabe hasta dónde llegar, pero apenas una persona hace algo fuera de lo común, y ya es considerado como malo, incorrecto o anormal.

¿Qué tiene de malo viajar? Nada, pero no lo hagas tanto, te dice la gente. ¿Algún momento piensas parar? ¿Ya te vas otra vez? ¿Así cómo quieres tener una relación estable? Preguntas del día a día que ya son parte de tu vida,  en algunos casos molesta, pero cuando no te importa, tu eres sumamente feliz, estas contento con lo que haces, ya que sabes que estás dirigiéndote al sueño que tanto te emociona.

¿No extrañas?, ¿no te da miedo?, ¿Y ahora como le vas a hacer?

20141228_141703

¿Por qué me críticas por estar arrancando de tu mente tu mundo ideal? Cada quien sabe lo que quiere, y lo busca a su manera. Cada quien es exitoso en lo que le gusta y es feliz con lo que hace. No todos debemos de seguir el mismo patrón de una comunidad solo porque ellos son “felices” o bien eso aparenta.

No etiquetes a las personas por sus gustos, sus oficios, sus sueños, tú a lo tuyo y ellos a lo suyo. Cada tema es bueno, cada modo de vida es bueno, la felicidad depende de ti. La mayor parte de la gente que te critica es porque ellos mueren por hacer lo que tú haces, pero les gana el miedo y salir de su zona de confort.

Me gusta mi manera de vivir, me gusta lo que estoy haciendo y por lo que estoy luchando, a pesar de que me etiqueten de vaga, nómada, o rara. No me interesa, estoy luchando por algo que vale la pena vivir en este momento.

DSC09362

La vida es una y si esto es lo que te gusta, hazlo.  Estamos en un increíble mundo, ¡vive en el! Conócelo, si así lo deseas. Convive con gente diferente, prueba nuevas comidas, atrévete a hacer lo que nunca has imaginado. Como sabes que tan malo es, si nunca lo has probado.

Tus viajes son como tu vida, son propios.

6 comentarios sobre “¡Una vez viajero, siempre viajero!

  1. ahhhh… la vida del turista… qué dura verdad…?

    Levantarse temprano, dormir poco, andar mucho, acabar agotado, comer diferente… Pero siempre queda aquella frase que decía algo así como… Viajar es como leer un libro, quien no viaja es como si sólo leyera la primera hoja…

    Un beso de esos de los de… para uno de tus lunes.

  2. Totalmente de acuerdo! Me encanta el mundo bloguero así como encuentro a gente con la que me identifico, con mismos ideales, mismos pensamientos…Misma forma de vida. Yo solo tengo 25 años aunque ya quisiera haberme recorrido más de medio mundo y a veces las ansias por viajar y conocer mundo hacen que sienta impotencia. “Hay que conciliar la vida laboral con el viajar… ¿No quieres una vida estable? Pero, tienes pareja! Cómo te vas a ir y vas a dejarlo todo?”
    Estuve en Irlanda 9 meses trabajando de Au pair. Una experiencia que me encantó! Además, Irlanda es muyy bonita! Y su gente…La gente es espectacular!

    Quiero hacer un voluntariado, estoy buscándolo, quiero ayudar a otras personas y conocer más acerca las diferentes culturas y sociedades que existen. Eso te abre más la mente. A mí me llena pero pocos, POCOS comparten esta inquietud, este pensamiento, este sentimiento..

    Yo quiero unir las cosas que me gustan. Soy periodista (con pocas oportunidades en España) y me encanta la fotografía, el fotoperiodismo, el periodismo cultural, el periodismo de viajes.. Estoy intentando vincularlo todo para poder marcharme y ser feliz que es como creo que voy a serlo. Eso sí, el vaso medio lleno siempre, aunque haya que dar millones de pasitos. La felicidad está en el camino, no en la meta.

    A partir de ahora tienes una nueva seguidora!
    Y como te han escrito por aquí…Si no viajas, solo escribes una página de tu vida.

    1. Que gusto conocer un poco de ti y ver que tenemos una manera de pensar muy similar, concuerdo contigo, yo también estoy buscando maneras de seguir conociendo, de ayudar a personas y conocer sobre miles de culturas.

      Me ha encantado lo que dices, yo estuve de intercambio por tu país, fue maravilloso. De ahí me quedo el hambre de conocer más y ver más (Sigo en el intento) La vida es así, buscar lo que te hace feliz a pesar de ser diferente y poco convencional, que más da la vida es una y es propia, hagamos lo que nos de la real gana.

      Saludos!!

Responder

