¿Como vamos a responder a la vida?

supergirl2

Hubo una vez una niña le pregunto  a su mamá.

-Mamá ¿Por qué hay malas personas en el mundo?

La mamá respondió:

-Si no hubiera malas personas en el mundo, no existirían los súper héroes.

Esa respuesta, fue mi todo. Después de leer esto, mi mente tuvo un colapso de ideas, que me llevo en dirección a mi computadora, a querer plasmar todo lo que mi mente empezó a dar vueltas y con ganas de expulsar todo. Y es que, tiene toda la razón, si no existiera lo malo ¿donde estaría lo bueno? ¿En qué momento valoramos las buenas cosas? , Es como lo negativo contra lo positivo, blanco versus negro, lo feliz y lo triste, arriba o abajo, y así nos podemos ir. Este mundo es dual, estamos en diferentes situaciones, versiones y momentos, que si solo existiera la vida de una manera, si solo se manejara un prototipo de personas, la vida no nos dejaría enseñanzas, crecimiento ni sabores que día a día vamos probando.

Imagina que en todo este mundo, todos fuéramos de una supermanmolde, nos manejemos a la misma sintonía y no existan problemas ni complicaciones. Nunca sufriríamos ninguna clase de emoción, el aprendizaje quedaría estancado y jamás hubiéramos conocido a Batman, Superman y el guapísimo Capitán América (me salí un poco del tema pero espero que entiendan el punto jeje)

Es estas dos caras las que nos forman, nos dirigen y nos hacen tomar decisiones sobre cual clan queremos estar. Como todo el mundo dice, la felicidad depende de uno mismo, tú decides que tan bueno o malo quieres llevarla. Si, a veces la vida nos torna malos ratos, que aunque tu lleves los planes al pie del cañón, una actitud de animador de fiesta y todas la ganas para sacar tu sueño por delante, pero luego nos caen sorpresitas que nos ponen a prueba y es ahí cuando tu fuerza y tu yo interno “Saca la casta” o bien la esconde y se hunde en un mar de problemas, destrozando sus sueños, amargándose a cada minuto y acabando infeliz por desistir a la vida, por tirar la toalla, y huir del tren de la vida.

Pero claro, también están, los que en esos momentos  “Sacan la casta” y si, también se deprimen, también se enojan, también quieren gritarle a la vida ¿Por qué a mí? . Pero en cambio ellos, ellos buscan otra alternativa, ellos sacan un plan “B””C” y “D”, aprenden nuevas cosas, inician desde “cero” o desde el número que quieran pero se mueven, intentan, caen, pero son felices, porque saben que aunque vuelvan a caer, no pierden esperanza, y por cada intento les llega  un nuevo aprendizaje, una versión mejorada de ellos mismo y una fortaleza de Thor (ósea enormemente indestructible).

supergirl

Recuerda: “Las escusas nos hacen más débiles, las caídas nos hacen más fuertes y los intentos nos hacen invencibles como los súper héroes que nos gustan tanto”

La vida es así, existen cosas “malas”, días negros, pero gracias a esas situaciones, nacen súper héroes o heroas, que vienen aquí a mejorar este mundito sea cual sea la forma, color o sabor.

El hecho es que no siempre podemos elegir lo que nos pasa y puede que nunca sepamos por qué. Sin embargo, siempre podemos pedir a una pregunta: ¿cómo vamos a responder a la vida?

Anuncios

4 comentarios

  1. Me encanto tu post el día de hoye paso algo relacionado con el tema y si tienes razón de lo malo aprendemos , crecemos pero siempre hay que tomar lo bueno de cada situación, un beso

  2. Gracias por leer, y que bueno que te gusto mi post. Claro que si la vida es de mil colores, que poco a poco le vamos agarrando nuestro tono que más nos queda y la vamos moldeando con todo y los problemas incluidos.
    Saludos y ten bonito día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s