Ten un alma nómada

arrmanoDeja que la vida te tome y te lleve a donde ella quiera. Viajar es hablar sobre el cambio. Sobre mejorar tu chip,  nutrir tu mente, tu espíritu y tu vida. Es recargar pilas. Es el saber lo que es vivir el ahora y el día a día como si fuera el único que tengas.

9

Y es que si te pones a pensar así sucede, cuando estas viajando quieres vivirlo al máximo porque tienes tiempo limitado en ese destino, quieres conocer, hacer y experimentar de todo  ya que  no sabes si tendrás la oportunidad de regresar. Es lo increíble de los viajes. Si así viéramos la vida, como un viaje, el estrés bajaría, viviríamos más plenos, más vivos, y más agradecidos. Nos preocuparíamos por saber más, tener nuevas actividades, y que no nos cuenten si no nosotros también poder contar. La vida es asombrosa, no debemos de tener razón para preocuparnos , si no miles de razones para reír.

Es como yo, en estos últimos años me había vuelto una persona con mucha preocupación y  estrés, esperando que todo saliera perfecto. Pero empecé a notar que no estaba disfrutando mi presente, tenía cambios de humor muy repentinos y mi salud empezó a fallarme. Entonces por muchas circunstancias, la vida me ha enseñado a fluir con ella, hacer lo que me corresponde y si, un poco más, pero no forzar, no retener, no controlar, dejar que “La Chiquitita del futuro” se preocupe y “La Chiquitita del presente viva”, en lo que es mi hoy.

DSC09390

Como lo viajes, uno sale, está en la playa, alberca, bosque, ciudad, solo dejándose llevar por su presente, saben que en su futuro tienes cosas por hacer, obligaciones y responsabilidades, pero por alguna extraña razón ahí es cuando dejamos que nuestro “yo del futuro” se preocupe , y no dejamos que nuestro ahora se vea afectado. Esa es la clave. Así tiene que ser. Y de verdad lo aprendí a duros golpes, y no tiene por qué ser así, aprendamos a vivir el ahora. Seamos almas nómadas que no tienen un rumbo fijo, ellos solo viven, se desplazan y gozan. Que nos cuesta ser un poco así.

8

Las almas nómadas también aprenden, y aprenden mucho día a día, se enfrentan ante situaciones inesperadas, a idiomas que tienen que aprender en tiempos muy cortos, se empapan de cultura hasta el tope, una actividad física de un corredor y caminante, hasta una dieta muy variada y balanceada ya que te abres a probar de todo, que me dices del lado social, un alma nómada adquiere habilidades sociales, ya que tiene que comunicarse, divertirse y preguntar, si no como llega a los lugares deseados. Aprenden a valorar más a las personas y se percatan que no todos son tan malos en este mundo, existe mucha gente buena que esta para auxiliarnos, y hasta formar parte de tu vida. Solo es cuestión de una sonrisa para cambiar la percepción que tenemos de las personas.  Eso es un alma nómada, ten el coraje para captar lo mejor de todo, y no solo fijarte en lo malo. Vive como un nómada sin tener que salir de tu casa. (Pero si sales que mejor)

Fotografía Ivan Lendranz & propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s