Más que Europa del Este

13720582_10154579837140579_1312900552_o

De repente estas en un país desconocido, el mundo sigue girando, el estilo de vida está funcionando normalmente (normalmente para ellos), pero tú, tu llegas a ese pedacito de tierra con una pequeña o a veces nula noción de lo que sucede en ese lugar. Sorprendido, vulnerable y asombrado de todo, un poco anonadado pero extasiado por comerte la ciudad entera.

Y así es como fue mi última experiencia, en la cual no  tenía nada planeado, ni organizado, solo era yo, sin saber con cuantas personas me iba a encontrar, que experiencias iba a pasar y hasta que idiomas tendría que tratar, simplemente pasó, fluyo, como la vida misma que es.

Les cuento, hace unos días tuve una experiencia muy enriquecedora,  me fui a recorrer la bella Europa del Este. Donde la primera parada tuvo lugar en la inusitada Budapest, en donde el río Danubio  pasa por tres de las ciudades que conocí, tomando mi mirada,me acobijo en ella, para sumergirme en la originalidad de sitios que recorre. No obstante esta visita en Budapest no hubiera sido tan única sin mi insider favorita B., llevándome a conocer su  Hungría real, su palinka (trago húngaro realmente potente), y sus bares ruines tan auténticos con la musicalidad de idioma que este país ofrece.

13689457_10154579864080579_629269717_n

Más esto apenas fue el inicio, recorrer el Este sin conocer a nadie me hizo regresar a Cataluña con un costal de momentos únicos y personas valiosísimas con una bondad que rompe cualquier barrera del  idioma. Fue un chapuzón a la incertidumbre para adentrarme a la cultura, no solo de Europa, si no de Latinoamérica, y hasta un trozo de Australia. Y tú dirás ¿Europa del este? ¿Latinoamérica? ¿Australia? De seguro fue demasiado licor húngaro…

Pero de lo que hablo, es que tenía tanto sin viajar en grupo, que me decidí por tomar uno que me brindaba la satisfacción de llenar mi curiosidad por aquellas ciudades imperiales repletas de historia y nostalgia que tanto quería conocerUnitrips me lo ofreció y sin conocer absolutamente a nadie de ese grupo me lance para abrazar lo que esta experiencia me estaba dando.  No tuvo que pasar ni un minuto para sentirme en confianza, para sentirme dentro del juego. Tanto fue así, que hasta nacionalidad Ecuatoriana me adjudicaron #MachalaPower.

13709639_10154579837280579_1338265055_o

Conocer Eslovaquia, Hungría, Polonia, Austria y República Checa, acompañada de personas tan diferentes a ti, pero unidos por la chispa viajera. Fue el complemento indicado para este viaje, ya que una ciudad siempre será la misma (sin desmeritar obviamente su cultura y su identidad), a veces más vieja, más desarrollada,  pero con la diferencia que recae  en como la vivas, con quien la vivas y la actitud que le añades tú.

13689334_10154574934285579_1974915524_n.jpg

Te podría contar más sobre los países que visite, la gastronomía y hasta su vida nocturna, pero prefiero que te acerques a vivirlo por ti mismo (ya sea solo, con amigos o con desconocidos).  Ya que esa es la esencia de cada viaje. 
Como la esencia que me queda a mí, al estar con este grupo de viajeros que le dio la personalidad que yo necesitaba en este momento, y que me harán recordar a Europa del Este no solo como un viaje más, sino como un viaje de “los buenos somos más”.

 

Gracias Unitrips

Gracias B.

La Chiquitita.

 

2 comentarios sobre “Más que Europa del Este

Responder

