El tan sonado Wanderlust.

DSCN0770 (FILEminimizer)

Wanderlust es una palabra alemana sin traducción literal en nuestro idioma que denomina a un fuerte deseo de viajar, de andar, de conocer el mundo es decir ser un nómada potencial, en mi pueblo sería querer ser una pata de perro.

Pero, ¿Qué es en realidad lo que quieres? ¿Quieres conocer Europa? ¿Quieres salirte de tu ciudad? ¿Quieres descubrirte a ti mismo (que eso lo descubres hasta en tu misma casa cuando eres sincero contigo mismo)? ¿Quieres ver lo que hay más allá de tu metro cuadrado finamente trazado?

052016

Las razones son infinitas, a veces las descubrimos hasta que estamos emprendiendo el camino. Porque a veces uno simplemente se va de viaje para no hacer lo que normalmente hace en casa, transformando tu  lunes común a un lunes  por Budapest, una mañana de rafting o una noche de samba.

Mi wanderlust hasta ahora es un deseo, que me alcance la vida para ver una parte de este mundo, encontrándome con las personas más bellas, que no son aquellas que solamente tienen una cara bonita, puesto que todo pasa, si no aquellas que albergan en su alma los deseos más honestos y transparentes que nadie pueda imaginar. Aquellas que se vuelven, el recuerdo de ESE viaje.

Porque a veces las ciudades te elijen, esos lugares que ni por equivocación las pronuncias, ni tus momentos más incoherentes, se te aparecen por el arte de coincidir, para mostrarte una razón, un error o una bendición, teniendo  sus pausas para recargar energías, pero con la mente de lanzar el dardo en nuevos lugares, o bien que el dardo me lance a mí.

69

Eso sí, cuando emprendas  un viaje, ruega porque ese viaje sea largo, que ese viaje sea
lento, que pases por muchos incidentes que te pongan aprueba, que te sientas vulnerable, que te hagan latir el corazón y sentir la sangre correr por tus venas,  pero también que sean muchos los días de verano, los días de gozo y locura, que te vean venir con un semblante personal, alegremente, a esos puertos que tu no conocías, esos que estaban menudamente escondidos, que el propio rey se le erice la piel por la envidia.

No se qué Wanderlust tengas en mente, lo que sí sé, es que comencé a cambiar la palabra Roma por la acción “viajar” para que todos los caminos me llevarán a viajar. No esperes a que se vaya tu vida, vete tú.

 

La Chiquitita-Mariana Sosita.

Anuncios

3 comentarios sobre “El tan sonado Wanderlust.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s