La locura compartida

1

Normalmente, no acostumbro a realizar vídeos, documentales ni ese tipo de cosas tan visuales, exceptuando mis redes sociales (Instagram) donde muestro más día con día lo que hago y me aficiona. Tal vez  a muchos no les interese o esperan una reflexión. Calma ya se está cocinando.

Pero, acabo de terminar una etapa en mi vida que no es un fin, porque esta historia como dicen por ahí “Tiene futuras líneas de investigación”. Por lo que, por ahora diré. Fue un ciclo tan especial, no solo por el hecho de estar en otro  país. Si no,  por los sucesos ocurridos, los aprendizajes, errores, milagros, familia y amores espontáneos. Claro, pérdidas las hubo, ganancias también. Todo me lo llevo, pero también quiero reflejarlo, quiero trasmitirlo. Porque para mí está marcando un antes y un después de mi crecimiento chiquititamente amarianado.

¿Qué hice? Viaje.

Pero no solo viaje por conocer un nuevo lugar,

No solo viaje para subir fotos nuevas y bonitas a las redes sociales,

No solo viaje, por culminar un máster.

Yo viaje  por que estaba  en la búsqueda de algo. Ese algo que poco a poco está tomando su forma, haciendo un viaje  largo, con peso y denso, para sentir la realidad de las cosas. Palpando la vida como es: turbulenta.

Como en los aviones, uno siente las turbulencias, pero no las sientes solo, las sientes en conjunto con otro grupo de pasajeros que están recorriendo un por que, cada uno con su cada cual y cada uno con un objetivo, pero con la turbulencia, que nos une al camino.

Gente se va, y gente se viene esa es la única constante. Unos se quedan por toda la vida, unos están para enseñarte, unos están para tu enseñarles y no, no podemos decir que unos están para jodernos la vida, porque tarde o temprano uno termina aprendiendo del otro.

Y es que a veces por todas estas circunstancias hasta cambiamos de camino, porque nuestro planes ya tenían otros preparados para nosotros. La verdad es que no podemos asegurar nunca nada, podemos predecir y suponer. Pero claro, ¿Qué sabemos en verdad nosotros?

Nos encantaría tener la vida finamente controlada para que no crucemos por la línea ardiente del error, pero tarde o temprano llegamos. Pero que bien, porque dentro del error nos conocemos, dentro del error somos honestos y dentro del error hacemos más. Gracias  a la necesidad de querer erradicarlo.

Claro, ya están diciendo que me desvíe del tema, que mi documental visual ya lo mande de regreso a Europa, no. Pero tenía que dar una breve reflexión sobre lo que me hace sentir este vídeo, para que a través de él, vean la turbulencia de energías, personalidades, momentos y experiencias en una.  Gracias a cada uno de los que forman parte de este vídeo y a los que no aparecen también gracias, porque de una u otra forma yo sé que siempre estuvieron ahí.

Encuentre mi video: https://www.youtube.com/watch?v=cpsEUxxbTLI

Gracias Cuatro20, Unitrips y Universitat de Girona.

La Chiquitita de regreso a tierras mexicanas. (Por un tiempo).

 

 

 

 

 

Responder

