Cuando la locura mayor se convierte en NO querer salir de casa.

dscn0026

Yo no me opongo, ni juzgo la manera de vivir de nadie. Siempre he pensado que cada uno busca su felicidad a su manera, y como la vida le da para entender. Pienso que el ser diferentes, tener ideas diversas, ser blanco, negro, ermitaño, social, vago, o enamoradizo. Es lo que nos hace crecer y complementarnos como comunidad.

Pero cuando te dicen loca por siempre andar de nómada; Yo pienso que la locura mayor es no querer salir  de casa.

Para mí, llegar a un nuevo lugar, un espacio en el mundo que con el tiempo lo convertiré en mi hogar. Me rodea de satisfacción. El pensar en la cantidad de personas tan diferentes, con sus culturas, idiomas, y maneras retorcidas de pensar. Me cautiva. El perderme por las calles y rincones de esa nueva ciudad. Me acelera. Y el probar, oler y catar nuevos sabores con esas mezclas tan exóticas. Me inquieta.

Que no puedo, ni quiero pensar, el hecho de no volver a salir de casa. El proceso de adaptación a un estilo de vida diferente. Tropicalizar y mentalizar siempre mi presente, cargando la identidad por un lado pero  con las puertas abiertas a nuevas enseñanzas.

Tolerancia sobre tolerancia. Un respeto y chispas de empatía. Un saludo cordial y comprender. No cuesta demasiado. No podemos, ni resolveremos los “por que” de todas las incógnitas. No asimilaremos las preferencias de todos. Pero si podemos aplicar el respeto.

Entendamos. La vida de por sí ya es una montaña interminable de hechos desafortunados. Centra tus energías en afrontar tu realidad. Recordemos. No somos iguales, pero que tan parecidos somos.

Piensa las cosas antes de decirlas, no sabes las penas, las tristezas desfasadas, los duelos sin concluir, las alegrías cotidianas, las victorias alcanzadas, las decepciones amorosas, el inicio y el fin de una relación. Ni si quiera puedes juzgar, por que a ti tampoco te gusta ser juzgado.

14894401_10154904807960579_27731527_o

Y sí, la locura está en todos. Está desde las personas que no quieren salir de casa. Y también está en las personas que siempre salen de ella.

La Chiquitita.

Responder

