Círculo de viajeros anónimos

13285546_10154427045595579_976479104_n

Hola me llamo Mariana, y soy una viajera compulsiva.

Espero que después de esta frase, salten algunas otras diciendo: “Hola Mariana, nosotros también lo somos; Te entendemos”.

Que tranquilidad.

Sinceramente, aún no me considero una viajera compulsiva. Me encantaría claro está. Lo haré, es una afirmación.  Sin embargo en mi mente poco estable, está causando una pelea interna que necesita realizar un viaje largo. No escapadas cortas.Un viaje largo.

En el cual mis síntomas de ansiedad son, aumentar el nivel de observador y curiosidad. Captar nuevos escenarios, encontrar personajes particulares que me pasaron por alto en algún momento, y probar todo aquello que alguna vez me negué.

Nunca he vuelto del todo. Sinceramente porque una parte de mí no regresará o en cierta manera no quiero que regrese.  Estoy en ese momento que volteo a ver mis fotos y revivo recuerdos, para generar una lista nueva de destinos por conocer.

Esos destinos que a veces sin pensarlo, los haces tuyos. Y es cuando decides el realizar una estancia más larga. Un hogar en un punto geográfico. Una familia nueva a la cual sabes que cruzaran caminos en algún espacio del tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor ahora, tal vez pueda considerarme una viajerita chiquitita, una novatita, una aprendiz. Pero acepto que en este momento si me preguntan ¿En donde te encuentro?. Se me dificulta un poco responder. Si me preguntan ¿te veo en 5 meses?, lo dudaría un poco.

Los viajes me han enseñado el valor de la cotidianidad. Así como pasan nuestros días es como pasamos nuestra vida. Tal vez por eso tengo la necesidad de obtener más días irrepetibles que rutinarios.   

Y claro, uno no quiere vivir solo de recuerdos, pero tampoco se quiere vivir de los hubieras. Como últimamente me lo he repetido. No tenemos una verdad absoluta. No tenemos una teoría cierta ni un futuro cien por ciento estable.

Tal vez sí, me arriesgo mucho, tal vez sí, estoy mal. Pero si la vida aún no me está deteniendo, si la vida me está dando las herramientas para no parar. Pues lo siento, pero por lo pronto: no pararé.

La chiquitita.

2 comentarios

  1. Me encanto. Me encantas hermana. Tu sigue de pata de palo, que para eso es la vida, para hacer lo que nos plasca de ella. Y es haciendo cosas buenas pues mejor. Pero lo bueno te lleva a lo bueno y la malo a lo malo. Entonces estas en lo correcto, como digo yo es correcto shukaaa….! Tqm carnalita. El perro no es malo derrepente horina la llanta…☺

Responder

