Entre los caminos

dsc00101

Durante más de dos meses, desde mi regreso a México. Mi estilo de vida como de costumbre muy incierto e inestable (para algunos).Ha sido un tanto cambiante. Más bien una bola de nieve; que empezo dispersa entre pequeños copos de nieve, hasta tomar un tamaño notable para la vista.

De esos que te sorprende en que momento apareció.

Un ir y venir de ciudad en ciudad, haciendo de mis amigos frecuentes, a los trabajadores de los aeropuertos. En donde mi maleta es mi confidente y una fiel compañera.

¿Dónde estoy? 

Bueno, entre los caminos.

 

Literalmente ahora sí me encuentro entre aquí y allá. Entre el norte y el sur. Al centro y al oeste. En provincia o en metrópolis. Generando círuclos de amistad tan estrechos que siempre es un dolor el partir de ese lugar, por no saber cuando los volvere a ver.

Conociendo gente nueva en cada camino, cada esquina o cada café.

Reencontrando con caras olvidadas y reafirmando viejas amistades.

Es inquietante pero es reconfortante. El encontrar personas así. Como tú. En movimiento constante, produciendo.Trabajando. Llevando un estilo de vida parecido al tuyo.Sin futuro fijo.  ¿Pero quien si ?

16976877_10155337734205579_803099879_n

Es una recepción. Un dejo la puerta abierta y un todos son bienvenidos. 

Es veámos que historia me cuentas tú, donde te vuelvo a encontrar y si montamos una alianza juntos.

Al final de todo, el networking está en cualquier lugar. Y cuando menos lo piensas, son las piezas que faltan para ese rompecabezas de vida. Ese rompecabezas de sueños y ese rompecabezas de misiones, hasta en algunas ocasiones, son la escalera al siguiente nivel..

Apliquemos la ley del quizas. Convertir la incertidumbre en una posibilidad. Donde aceptar ese estado de omnipresencia como una oportunidad para enfocar distintos escenarios en un modo de vida. 

El viajar me ha enseñado, que las realidades son tan variables como diferentes. Que lo normal o lo justo es muy relativo. Y que muchas creencias que defendemos también pueden estar en el error.

Salir de tu entorno. No es encontrarte a ti mismo. Es encontrar un sin fin de versiones de vida. Una vida que sigue y nadie se queda atascado en el tiempo.

Y entre caminos. Uno nunca termina de aprender. Los viajes, como la vida es eso. Un camino constante.

 

 

 

2 comentarios

Responder

