La historia trás el dúo de cuadros: Don Quijote y Sancho panza (versión chiquitita).

17619580_10155429589375579_1996426902_n

Antes que nada, no esperen leer un escrito sobre la historia de Cervantes. O el amor de Dulcínea de Toboso y las locuras del buen Don Quijote de la Mancha.

Lo que están por leer, es una representación de una pieza de mi hogar. Un ejemplo que para muchos es un Dúo de cuadros colgados en el living de la casa de mi padres. Pero para mí es toda una revolución de historias.

El dúo de cuadros. Puedo recordarlos desde que soy una pequeña de 7 años, incluso antes si me pongo hacer memoria al extremo. Yo creo que es una base de la casa, es el equilibrio entre todo el cúmulo de ranas y  colores mexicanos. Las mil colecciones de textiles, muñecas, flores,y campanas de diversos materiales.

Es la presencia con el toque de papá en casa. La contraparte de mamá, el matrimonio es de dos, el ahora somos y no soy.

Tal vez es una simple colección de cuadros. Pero es una colección, el cual fue decidido por ambos. El ceder, el complacer, el hacer parte de este hogar, un conjunto y no un sencillo.

Tengo presente los mil patrones que pasaron esos cuadros. Sus paredes que lo sostienen siempre cambiantes. Una temporada rosa pastel, después azúl rey, luego un toque completamente cálido de naranja, hasta llegar a consolidarse en blanco con violeta. Es decir: “todo cambia, todo se transforma pero el matrimonio está ahí”.

Las dos partes siguen unidas. Siendo uno mismo y a la vez una pareja.

Es un te sigo aceptando y me sigues aceptando. Es un, yo no te suelto la mano, y tú no me dejas caer, un nos fortalecemos, un maduramos, un  los hijos se van y vienen.

Pero tú y yo. Seguimos aquí.

La Chiquitita.

Responder

