Estas son mis raíces

18109813_10155518091935579_1854998740_n

Estas son mis raíces. Una mezcla de culturas desde la unión de miembros hasta mi presente inestable.  Unos vientos huastecos combinado con mazahuas.Una norteña repleta de sangre de yaqui.

Si, esas son mis raíces.

Una revolución de pasajes históricos antes de la llegada de mi nacimiento.

Un orgullo ser de lo alto de las tierras mexicanas combinadas con aires sureños.

Un amor a mi país, más tristeza por la injustica que se vive día con día.

Una ciudadana del mundo, amando cada rincón que nos ofrece esta tierra. Llevándome un poco, para mí esencia.

Una esencia de mezclas españolas con unas chispas multiculturales.

Un amor a la libertad pero añoranza a mi refugio.

Esas son mis raíces.

El chile, mole y manteca. Las tortillas, el guacamole y el sazón de mamá que ni el mejor restaurante de estrellas Michelin igualará.

Hasta la raíz nos llega. Hasta la raíz nos transpira. Podemos estar del otro lado del mundo pero nuestra piel mestiza  nos habla.

Sentir el orgullo a nuestra vida prehispánica y aceptar la colonización.

Adaptar y tolerar. Amar y ayudar. Esas son mis raíces. Eso me enseñó.

Eso soy. Un chile, mole y manteca de lo que el mundo puede llegar a ofrecer.

2 comentarios

Responder

