Consejos prácticos para viajar por Europa a la #Chiquitita.

TORRE3

Apliquemos la ley del quizás. El convertir la incertidumbre en una posibilidad. Y la certeza en un regalo.

Tengo un poco más de un mes que regrese a Europa. Tocando tierra por Madrid hasta llegar a mi querida Girona. Desde el día 1 que aterrice, y si mi memoria no me falla de un tiempo atrás también. He recibido una serie de preguntas, cotizaciones y dudas de cómo viajar por Europa.

Mi respuesta de inmediato es y será: viaja con Unitrips 😉 Ja. Pero entre la preparación, los nervios y las dudas que saltan al visitar por primera vez este pequeño pero curioso continente. Tome la decisión de crearles este post para orientarlos (a mi punto de vista) sobre viajar a esta parte del mundo.

20180127_161206

Aclaración: esto no es una guía de viajes, sino es una ayuda para todos aquellos que me piden consejos y recomendaciones para viajar por Europa (y mis amigas que me quieren visitar).

RECORDATORIO: Europa tiene 56 países de los cuales no tengo recorridos ni la mitad. Así que mi experiencia es basado únicamente en países como: España, Portugal, Francia, Inglaterra, República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Austria e Italia.

¿Necesito visa?

Para entrar al espacio Europeo, necesitas saber lo que es el espacio Schengen. Schengen es un acuerdo que permite a los residentes europeos y a los visitantes extranjeros a viajar libremente entre países sin tienes que hacer trámite de migraciones cada vez que entras y sales.

Los requisitos para latinos varían: Los mexicanos no necesitamos pedir permiso para entrar en Europa como turistas. Podemos viajar y quedarnos hasta 90 días. Lo que sí debemos tener en cuenta es: En diversos aeropuertos te pueden pedir reserva de vuelos, hotel,seguro médico o una carta de invitación(la cual nunca me han solicitado) pero mejor cargar con ellos en mano y un pasaporte vigente.

Si quieres saber con totalidad en qué países necesitas de un visado puedes entrar en doyouneedvisa.com o bien visados.org ambas te mostrarán  las lista de países a los que puedes entrar o no. (ojo, aún así comprueben bien la información, en más de una fuente).

Otras webs como  IATA Travel Centre y Star Alliance también te brinda información útil sobre requisitos para entrar a un país.

20180222_103425

¿Cuanto dinero necesito?

Siempre que me hacen esta pregunta, me resulta muy complicada de responder. Es una cuestión de variables, gustos y formas de viaje de cada persona. Podemos ir desde lo micro a lo macro y el coste cambiara. Pero aquí van unos consejos promediados para que saques la cuenta y me visites, digo visites Europa:

Moneda: La mayor parte del territorio Europeo se maneja en Euros, en cada país tiene un valor distinto y en otros cambia rotundamente a otra moneda. Para mi, Inglaterra y Francia son los países más caros. Si quieres economizar, dirígete por Eslovaquia, Portugal y Hungría que desde el hospedaje hasta la comida resulta un respiro a la cartera.

Vuelos: si estas pensando volar desde México. Tu vuelo te puede salir desde 10,000 MXN hasta 20,000-25,000 MXN ida y vuelta. La manera barata es buscar con tiempo de anticipación cazar ofertas desde Skyscanner, seguir cuentas como el Gurú del viaje o buscar por WamosAir y Evelop. 

Alojamiento: Existen muchas maneras de hospedarse en Europa. Si tienes amigos o conocidos es momento de hablarles. Si no, siempre puedes contar con couchsurfing. En los hostales puedes pagar entre 10-20 Euros (en habitaciones compartidas) busca en Hostelworld. Alquilar un departamento puede salir entre 20 hasta 100 Euros (dependiendo de la ciudad, si lo compartes con amigos, y el tiempo de tu estancia). Los hoteles son un poco más caros desde 50 hasta los 100 Euros por noche(no recomiendo los hoteles cuando tenemos más opciones baratas y buenas para dormir).También esta la opción de campings, los cuales son de muy buen servicio, comodos y con los servicios necesarios, estos rondan entre 10-30 Euros. Por otro lado si te quieres quedar un largo tiempo intercambia tus habilidades por hospedaje prueba con Worldpackers.

13709639_10154579837295579_1358732926_o

Transporte por Europa: Regreso siempre a lo mismo. Puedes tomar Unitrips y conocer diferentes países a un bajo coste en autobús. Y la otra opción es tomar el tren, aunque por países el precio cambiara. Por ejemplo en España te puede salir menos de 10 euros hasta tomar uno de alta velocidad por 25 Euros o mucho más, haz la prueba en renfe. Si quieres viajar en avión, la opción más barata más no la más cómoda es Ryanair. Puedes encontrar pasajes de país a país desde 10 euros, pero eso sí, no viajes muy cargado que el equipaje mayor de 10kg  será cobrado en un promedio de 40 euros.

20180117_110909

Comida: La opción más barata es irte a un súper mercado y cocinarse tu mismo o hacer bocadillos, sándwiches y tortas. Gastaras de 5-10 euros pero divido entre 3 personas (Favor de llevarse su salsa picante preferida en caso de ser mexicano). Los almuerzos te pueden costar desde 8-12 euros y los desayunos  entre 2 euros hasta 5 euros dependiendo el país. Ten en cuenta y mentalizar que una cerveza te saldrá más barata que una gaseosa o en algunas casos, una copa de vino es más económica que una botella de agua (favor de comprar en un súper mercado).

EXTRAS: Museos, fiestas, transporte público y chacharitas que uno se encuentra. Existe una variedad de precio entre todo lo antes mencionado. Si te gusta caminar y puedes caminar (CAMINA EUROPA) tiene detalle en cada esquina que es mejor tomar los FREE WALKING TOUR que utilizar un turibus con valor de 10-20 euros.

Si estás estudiando, utiliza tu tarjeta de estudiante y evita pagar por entrada a museos, si lo que quieres es sacarte una ISIC card aqui te digo como. También algunos trucos revisa los días en que los museos dan entradas libres como el primer domingo de cada mes.

missanti

En fin, un viaje a Europa para mi punto de vista no se vive corriendo, ni haciendo lo que todos hacen o tienen que ver. Es un continente pequeño pero poblado de sitios maravillosos. Entonces, sólo te invito a conocerla y pensar que no estamos en la tierra para sobrevivir a ojos vendados. Toma tu paquete de energía que te da la vida cada día y cultiva lo mejor para ofrecer al entorno. 

¡Feliz viaje!

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Consejos prácticos para viajar por Europa a la #Chiquitita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s