¡Viajar a México es peligroso!

¿Te has preguntado alguna vez por qué todos hablan de México? Ya sea en las noticias o en las conversaciones del día a día, las personas no pueden dejar de pensar en este país.

Me hice la misma pregunta y entre todas las posibilidades llegué a una conclusión…

La gente tiene miedo ¡y mucho!, incluso países como Estados Unidos y Alemania advierten a sus ciudadanos sobre viajar a México ¿Sabes cuál es la razón? Entienden que una vez que visiten México, nunca serán los mismos, su vida jamás volverá a ser igual ¡porque México nunca deja tu corazón!

bandera

Tienen miedo de enamorarse de un país que recibe a todos con los brazos abiertos, un país lleno de magia, tan diverso e inmenso que parece un mundo en sí mismo.

Sin importar cuál sea tu nacionalidad los síntomas son los mismos para todos, aunque la frecuencia e intensidad puede variar. Incluso algunos mexicanos también los padecemos y me incluyo a la lista.

Los sueños con lugares impresionantes serán constantes, donde playas, montañas, pueblos pintorescos, ciudades coloniales, cascadas, bosques, zonas arqueológicas y muchos otros paisajes harán acto de presencia.

paisaje

Los sabores y las texturas se quedarán en tu mente para siempre. Una vez que pruebes la auténtica comida mexicana sentirás una enorme necesidad de condimentar más tus platillos. Probablemente lleves una botella de picante contigo a todas partes y los tacos serán parte de tu dieta diaria.

Echarás de menos los “Hola” con una gran sonrisa en cada esquina y los cálidos abrazos que solo los mexicanos podemos brindar. O el buen ambiente que se vive en cada fiesta. Después de romper tu primera piñata no habrá manera de que tengas un cumpleaños sin una, incluso querrás intentar la famosa “mordida” en tu pastel (Aunque tal vez sea una sola vez).

gente

Es posible que desees invertir todo tu tiempo libre investigando sobre las tradiciones mexicanas, o sobre sus celebraciones que sorprenden a personas en todo el mundo.

Hasta querrás festejarlas sin importar donde te encuentres.

De alguna u otra manera llevarás una parte de México en ti. Después de tu visita sentirás que los días son más largos y contarás cada uno de los minutos para tu regreso (Si es que te vas (Te sorprenderías con la cantidad de personas que lo han dejado todo por quedarse)).

tradicion

Y la lista sigue y sigue ¡Definitivamente visitar México es un riesgo! Bueno, viajar en si lo es, ir más allá de tu zona de confort lo es ¡Y eso es parte de vivir!

Entonces ahora lo sabes,
¿Te atreverías a visitar México?

Colaboración y MUCHAS GRACIAS DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO: 
Jimmy Verrue de Viaja Como Local 

Anuncios

11 comentarios sobre “¡Viajar a México es peligroso!

  1. Hola Marianita, muy buena publicación, y totalmente de acuerdo, nuestro México lindo y querido tiene de todo y para todos…sus lugares son inigualables, la gastronomía de lo mas rico y variado y lo mejor de todo…la calidez de su gente .Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s