De Roma con amor.

DSC01319

Ciao, Buongiorno, Grazie y mi gran talento  (básico) para hablar italiano se desarrollaron en esta mágica ciudad. Roma que linda eres.

Creo que no le había dado su oportunidad. Creo que la tenía muy sobrevalorada, era un ya te vi, no me interesas más. Roma para mi. Era solo Roma. Una ciudad antigua e italiana. 

RomaconamorPor suerte, tuve oportunidad de volver a visitarla. Tuve la fortuna de pasear por sus calles, de saborear Roma en todos mis sentidos y en un momento de quietud. Tuve el placer de prestar atención a cualquier momento de la readidad Romana.

Pienso que por eso son buenas las segundas oportunidades, probar nuevamente ese sabor italiano, impregnarme de el como si fuera la primera vez.

Un viaje no puede ser igual al anterior, eso seguro.

En cada momento estamos dejando un pedacito nuestro: En cada lugar, en cada paisaje y en casa persona. Si, es cierto, volví al mismo lugar, pero solo físicamente. La experiencia evidentemente es distinta, la gente con la que me encuentro es  otra, mi estado interno es otro y la Mariana del pasado es claramente distinta a la Mariana del presente.  Por eso, Roma para mi, fue una carga eléctrica, una piel de gallina y un no me despierten de este sueño por favor.

Entendi esta ciudad eterna. Me golpeo para comprender que cada vez que viajo, menos conozco. Que probablemente, no tendre la vida entera para verlo todo. Ya que, es darse cuenta que, queda muchisimo por descubrir, y que una visita no basta para terminar de absorber su autenticidad.

Para mi fue todo un viaje por el tiempo y no solo el de Roma, si no el mío. 

roma

Simplemente Roma, se convirtio en mi  destino REPETIBLE. Que necesito volver cuantas veces me lo pida. Pasear por su Foro Romano, comer cantidades de harina en pizza y pasta para después sentir la vibración caótica de esta ciudad. 

 

Si, Roma es caótica. Caótica como mi Ciudad de México. Aprendes a fluir con ella o te toma por los cuernos. Aqui no planificas, aqui conoces el termino espontaneidad. Aqui caminas por las grandes urbes y te encuentras el pasado plasmado en un coliseo… como ver un templo mayor de la ciudad de México en medio del presente.

DSC01341

Roma la puedes amar, pero también la puedes odiar. En la mayoría de los casos te robara tu corazón. Te dolera soltarla y te generará una adicción. -No puedo creer que no me gustarás desde antes-

Gracias Roma por darme mi tiempo para enloquecerme de ti.

Gracias también @unirips.travel por permitirme regresar.

Gracias L. Por mostrarme tu Roma.

DSC01327
L. Mostrando su Roma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s