PRE-TEXTOS

WhatsApp Image 2018-05-11 at 5.19.05 AM

En un intento por escribir algo apto para mi querido y muchas veces abandonado blog. Me puse a realizar diversos juegos de palabras. Literal generando procrastinación para evitar escribir y hacer algo realmente horrible. Pero después entre tanto “chafardeo” (palabras catalanas de algún pueblo que adopte a mi vocabulario  #datocurioso). Encontré el “pre-texto” o los pretextos para evitar escribir, para evitar hacer algo que realmente quieres pero te genera ansiedad o bien temor a un mal resultado.

Entre tanto entre tejer el tema y la tan simple y ordinaria palabra. Note la profundidad de esto. Me fui por las ramas hasta llegar canalizar cuantas veces generamos “pre-textos” para no hacer las cosas. Es como nuestra vida actual, ya no hacemos llamadas para preguntar cómo están nuestros seres queridos. Creemos que con sólo dar un like o ver sus historias de instagram basta para avisar que estamos aqui y nos importan. Basta para saber sobre ellos y decir a mira esta bien, “hoy comió sushi”.

Creemos en la hiperconectividad que olvidamos las pequeñas sincronías de la vida. Olvidamos lo rico que es encontrarse con alguien en la calle y coincidir. Preferimos dar like, que decir hola. Otra vez… “Pre-textos” de seguro pensamos está muy ocupado, no lo saludo…

Otro pretexto que atrapa mi mente y que llega justo cuando estoy por cumplir años. Es la hora de bajarse del tren. Un “Buenos días señorita, en breve tiene que dejar este asiento, este tren dejará de funcionar pronto”. Y nos hacemos “weyes” evitando dar ese siguiente paso. Evitando dar la vuelta y llegar a nuestro nuevo tren en blanco.¿Qué pasajeros me encontraré ahì? ¿Quienes se suben conmigo y quienes los dejo atrás? ¿Qué lugares y situaciones me llevará?  ¿No le puedo decir al segurata del tren que mi mamá dice que no me puedo bajar?

WhatsApp Image 2018-05-11 at 5.19.05 AM (1)

No lo sé, fue como una crisis momentánea. Esas crisis que todos pasamos, queremos evadir, y hacernos “como que la virgen nos habla” para no hacernos cargo.

En fin, me pregunto yo. ¿No les pasa así a ustedes? de pronto estamos tan ensimismados en nuestra rutina, nuestra búsqueda de sueños por cumplir y nuestro lugar en el espacio que sin más, ni nada, tienes que cambiar. Pero si yo estaba tan agusto en esta…

Bueno, así me sentía yo, generando sólo “pre-textos” para no dar el brinco a esta hoja en blanco. Me tenía en un descanso de emociones. Un “ahorita no joven”. Y creo que también es válido. Creo que es como todo los procesos.  A lo mejor y no me di cuenta, y me subí al tren del “pre-texto” para enseñarme eso. Me sigue y me seguirá sorprendiendo, cómo cuando las cosas se conectan si uno presta la debida atención. Cuánta magia puede expandirse asÍ en el día a día. Cuánta magia hay en la evasión de lo instantáneo para saborear la lentitud. Cuánto placer de sentir y dejar correr esos “pre-textos”.

Este fue mi pre-texto. El saber que las ganas de escribir están, las ganas de hacer las cosas están pero debes en cuando, el santo nos habla y “nos queremos perder un momento”.

La Chiquitita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s