¡Ah pero es linda Bruselas!

Atonium

Bruselas es uno de los destinos que no caminaban por mi cabeza. Era de esos sitios que lo escuchaba mencionar como lista del super:  ¿Qué compraste? Pan, leche, huevos y queso… ¿Qué visitaste? París, Bruselas, Brujas y Amsterdam -Así me sonaba, lo siento- .

Era verlo como un lugar de paso, la ciudad de la cerveza y de esos destinos que los abaratan con comentarios de  “en un día te lo miras” .

Gracias a la motivación de un amiga, me anime a visitar Bruselas.  Y una vez más, Europa me enamoró. Tenemos la idea equivocada que el viejo continente es igual en toda su extensión. Que está lleno de museos, historias y callejones. Pero por lo mismo de ser así.  Cada pueblo, cada país, y cada calle, por más pequeña que sea, por más cerca que estén una de la otra. Cambia. Todo cambia. ¿Como puedes pensar que de estar en Francia comiendo queso y vino, pases a Bélgica a comer patatas fritas y mucha cerveza?

Con todo y esa telaraña de pensamientos, llegue al aeropuerto Bruselas, tome el autobús y cuando comencé a ver la arquitectura de esta bella ciudad Belga. Dije ¡Ah pero si que es linda! Cuando entramos al hostel, yo sólo quería dejar mi mochila y salir. La curiosidad entro a mi cual niño explorador en su nuevo mundo.

Grand Place Bruselas
En modo “saboreó de Bruselas”

Bruselas me sorprendió. Que linda es la facilidad de asombro, de pasar a una expectativa de 0 a una ciudad que resonaba con querer fotografiar. Una sensación de  necesidad por recorrerla toda desde el minuto 1 que pise. Quería probarla, quería sentirla. Quería abrazarla y llevarla conmigo.

Bruselas es relajada. Es la ciudad “buena onda” que te da la mano y abre una cerveza. Si, me encanto que a cada paso había una cerveza diferente. Su Grand Place me dejó sin habla. No sabia a donde voltear, a donde avanzar y, ni qué fotografiar. Estaba helada. Llegue sin mapa, llegué andando, llegue con el objetivo de explorar.

Entre aires de mucha gente joven, mucho turista, y todos haciendo cosas. Me detuve. No podía creer lo equivocada que estaba de Bruselas. No podía imaginar cómo podía pasarlo por alto en mis sitios por conocer. Pero también. Me sentí feliz. Feliz por ir a un sitio que no tenía una imagen previa a ella. Feliz por llegar y disfrutar de “poquito en poquito” #SuaveSuavecito.

Me sentía como un bebé dando sus primeros pasos. Con miedo a caerme pero con la mente al 100% abierta de absorber cada esquina belga.

Bruselas también me parece una broma  para toda la “Rectitud Europea”. Caminar por la ciudad y ver a un montón de gente fotografiar a un niño haciendo pis ( Mannekin pis) el emblema de la ciudad. Me pareció genial.  Continuar y toparse con waffles, chocolate, souvenirs de papas fritas y hacer la cerveza omnipresente. Lo relaciono a la ciudad de la Gula, la ciudad del pecado y de gustos culposos y no tan culposos.

manneken pis
El niño que hace pipi

P. D. Si, yo también compre una figurita del niño haciendo pis(ahi te va má).

Bruselas es Bruselas. Es pequeñita, es amigable y es una fiesta bizarra. Si tienes ganas de conocerla. Vete tranquilo, siéntate en la plaza, ve a los parques y come mucho. Acepta los chocolates y saborea cada gota burbujeante de cerveza.

Delirium
Elixir de Bruselas

INFO ÚTIL PARA VISITAR BRUSELAS:

  1. Bélgica es chiquito así que es fácil recorrerla en tren. Brujas está a 1 hora, Ghent a 40 minutos y Leuven en 30 minutos llegás.
  2. Un Bruselas básico, es visitar Atomium,La Grand Place, y Manneken Pis.
  3. Bruselas tiene dos aeropuertos cercanos y que operan aerolíneas de Ryan air, importante revisar en dónde se encuentra su vuelo porque luego pasan inconvenientes (ya les contaré en otro post).
  4. El centro de Bruselas es bastante amigable, lo puedes recorrer sin usar transporte público.
  5. Bruselas tiene bus, uber, tranvía y metro. Por lo que esta muy bien conectada y amigable para el turista.
  6. Conoce la Catedral de Bruselas es un monumento que vale la pena visitar.
  7. ¡Prueba todas la cerveza, gofres y chocolates, sin olvidar las papas fritas!
  8. Visita el BAR DELIRIUM.

 

La Chiquitita

 

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Ah pero es linda Bruselas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s