Algo loca y poco ideal.

WhatsApp Image 2020-06-03 at 6.07.10 AM

Sin duda, después de tanto tiempo encerrada en casa, aprendiendo de la nueva normalidad, vivir entre dos mundos, y comprender el presente, más que mi pasado que ya no tiene arreglo, y mi futuro que siempre será un misterio. Entendí dos cosas importantes (bueno seguro fueron más pero hoy me dieron ganas de resaltar dos):

-Todo es un buen recuerdo cuando hay amor de por medio; que comprendí que la memoria son uno de los tesoros más preciados, como para vivir todo, de una manera acelerada. Que sin duda me encanta ser cursi, que no me quiero hacer la “moderna” y tener relaciones abiertas. Que me gusta tomar café a lado de conversaciones profundas y absurdas. Que me encanta la vida a fuego lento. Desesperar al hombre, desesperarme a mí, desesperar a mis amigos. Y no por querer “hacerme la difícil” si no porque cada minuto cuenta, cada intención vale, y qué mejor que cada experiencia sea lenta, sea intensa, sea interesante, sea una contradicción, y un juego, no tomar tan enserio la vida, ser prácticos y eso sí, siempre muy honestos. 

Que ofrecer insensatez, confusión y locura son parte de mí, y bueno, al final eres joven una vez, pero inmaduros para siempre.  

-Amor es amor, pero ya se convirtió más en tabú que el hablar de sexo; notó que el amor se adaptó tal cual al estilo “instagram”: agregan filtros, destacan lo bonito, lo “cool” y lo despreocupado de las relaciones. Ser el que eres pero editando los defectos. Porque decir, hola soy una persona vulnerable, con miedo amar no lo veo como “hashtag” en las redes sociales #TodosSomosVulnerables #MiedoAlAmorTeam #YoSíMeEnamoró 

Al final la vida de todos nos es tan distinta, no somos tan diferentes como creemos, y nos somos tan fuertes como decimos. 

 

No digo que todo el amor sea así, pero sí que las relaciones las veo de papel. Las veo con desconfianza, temor y dependencia. Es como si “enamorarse” ya es sinónimo de perder.  

Podemos dar, podemos agradecer, podemos vivir, y podemos estar. Sin cargar tantas maletas, sin sentir todo tan personal, alejando el pensamiento que todo es contra ti, alejando el ego, y los aires de superioridad. Acércate a lo real, a lo que es loco y poco ideal. Acércate a la vida tal cual es, que el 2020 nos está diciendo lo que siempre había existido, solo que ahora, al alcance de la vista para todos. 

O qué ¿El racismo es tema nuevo? ¿El abuso a la mujer no existía? ¿El virus solo es para los pobres? ¿Presidentes ineptos son solamente los de ahora? 

Te digo una última cosa, el 2020 nos vino a quitar las vendas de los ojos, y si leemos entre líneas, la vida siempre se vive a pesar de tanta adversidad. 

Lamentablemente, como cada año, como en cada momento, mucha gente paga los platos rotos de otros, y son esas personitas que se nos van de esta vida. Que por este virus, estas injusticias, esta intolerancia se ven reflejadas en mayor magnitud, en este año, que lo llamo yo: EL DE LOS OJOS ABIERTOS.

 

PD. El que mucho se despide poco quiere irse, pero tenía muchas ganas de compartir contigo, él: 

-AMAR sin miedo a no ser “tan cool” como la sociedad lo impone.

-VIVIR desencajado, sin apretar, sin suprimir, sin cerrar. 

-SENTIR  esa vulnerabilidad para después sentirse invencible.

Y sí, manda lo que quieras al carajo, que luego duele la espalda, y no te deja correr a la pista de baile, con todas esas personas que realmente te quieren. 

Apuéstate, quiébrate, piérdete mil veces, fíjate por la libertad de elección. Intenta tocar a la muerte para ser su amiga, dile mucho gusto, pero que quieres seguir enamorándote de la vida. 

Atentamente la cursi de la chiquitita en tiempos de pandemia, y desmadre de la humanidad.

Besos desde Girona hasta donde estén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s